Un homenaje a esos lugares olvidados que guardan tantos secretos (para su mejor conservación omitiré datos como nombres, historia y ubicaciones de algunos de los lugares fotografiados). También veremos parajes bucólicos, construcciones sorprendentes... En definitiva, aquello que nos invite a realizar una pausa en el tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.

Así mismo, recordaros las normas básicas a cumplir para la visita a cualquier abandono:
no hacer ruido, no romper nada, no ser vistos, no saquear el lugar, no revelar información de localizaciones a terceros y sobre todo, los accesos al lugar abandonado deben ser limpios y ya existentes, nunca se forzará una entrada.

Contacto: unapausaeneltiempo@gmail.com
(No se responderá a ninguna petición de localizaciones ni se publicarán comentarios que puedan desvelar una ubicación).

9 de febrero de 2010

Schloss Neuschwanstein



Es uno de los destinos turísticos más solicitados y el castillo más visitado, con más de 1.3 millones de personas al año que recorren sus lujosas estancias. Está ubicado en la región de Fuessen, antigua ciudad rodeada de viejos castillos, monasterios y ciudadelas. Toda la región está rodeada de preciosas montañas de los Alpes, cascadas y lagos espejados.

Neuschwanstein significa Nuevo cisne de piedra, y fue así nombrado en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner del mismo nombre. Fue construido hacia fines del siglo 19, en Alemania, cerca de la frontera con Austria. Su construcción fue iniciada por el rey Ludwing (Luís II) de Baviera, conocido como Ludwing el loco. Colocaron la piedra fundacional el 5 de septiembre de 1869. El diseño se debe al arquitecto Christian Jank. Ludwing pidió a su arquitecto que fuese construido enteramente con materia prima bávara y por habitantes bávaros. Quería que por fuera semejase los castillos de los cuentos de hadas, y por dentro debería tener todos los avances tecnológicos del momento. Se dice que Ludwing usó los fondos del reino para construir tan majestuoso edificio, pero lo cierto es que utilizó su propio dinero.

Neuschwanstein tiene 360 habitaciones, y sólo 14 tienen un diseño totalmente acabado, las otras quedaron inconclusas, ya que Ludwing fue depuesto como rey, en 1886, y enseguida murió de forma misteriosa. El castillo fue abierto al público poco tiempo después.

Esas 14 habitaciones están decoradas con un lujo sin igual, con cuadros y tapices con escenas de óperas de Richard Wagner, del cual Ludwing era un gran admirador.

Lamentablemente no disponemos de fotos de su interior ya que está terminantemente prohibido realizarlas, algo comprensible debido al número de visitas que recibe y al daño que ocasionan los flashes. No es que recomendemos su visita, ¡es obligatoria!

Algunas curiosidades:
- Dispone del primer teléfono movil de la historia, un artilugio con una cobertura de 6 metros

- Una de sus cocinas aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci

- Se construyó en su interior un pasillo a imagen de una caverna


-¿No os recuerda al castillo de Disney? Pues sí, así es, Walt Disney lo adoptó como imagen.














2 comentarios:

  1. Como ya te he dicho en facebook, me ha encantado y no sabía que este castillo es el que tomo disney como imagen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nacho! Nos vemos la semana que viene en Zaragoza ;-)

    ResponderEliminar