Un homenaje a esos lugares olvidados que guardan tantos secretos (para su mejor conservación omitiré datos como nombres, historia y ubicaciones de algunos de los lugares fotografiados). También veremos parajes bucólicos, construcciones sorprendentes... En definitiva, aquello que nos invite a realizar una pausa en el tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.

Así mismo, recordaros las normas básicas a cumplir para la visita a cualquier abandono:
no hacer ruido, no romper nada, no ser vistos, no saquear el lugar, no revelar información de localizaciones a terceros y sobre todo, los accesos al lugar abandonado deben ser limpios y ya existentes, nunca se forzará una entrada.

Contacto: unapausaeneltiempo@gmail.com
(No se responderá a ninguna petición de localizaciones ni se publicarán comentarios que puedan desvelar una ubicación).

9 de abril de 2010

Preventorio de la Sabinosa

Hospital muy conocido edificado en 1.929 y en uso hasta 1.976

















5 comentarios:

  1. Wow pedazo de reportaje, que sitio más imponente y más lúgubre a la vez.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo hallazgo!!! una pasada de repo!

    ResponderEliminar
  3. Hola somos Carlos y Joshua y nos encanta tu pagina, tanto que te invitamos a visitar la nuestra para poder compartir contigo nuestras psicofonías de 1ª clase y mucho mas! todo en http://habitaciondel-misterio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Carlos y Joshua, en este lugar se maltrataron a niños hasta la muerte en la posguerra española. Durante la guerra fue hospital de sangre, una vez finalizada, paso a ser preventorio de niños tuberculosos. Hasta el año 1945 perteneció a Falange. Yo tengo un libro escrito en el cual relato la vida de un niño "condenado a muerte".
    Mientras escribía el libro, según historias de una persona que estuvo ingresada, hasta que dejó de ser de Falange y pasó a pertenecer al Patronato Antituberculoso, no pude contener las lagrimas en mas de una ocasión, incluso no fui capaz de relatar la muerte de uno de los niños.
    Si estais interesados en el libro, su titulo es EL SECRETO DE MI MARIPOSA de Anna Huelves, podéis encontrarlo en amazon.com.
    Si quereis visitarlo, daros prisa pues hay un proyecto de construcción de un hotel. El lugar es maravilloso, hasta que entras, entonces sientes escalofríos y un mal rollo muy fuerte

    ResponderEliminar