Un homenaje a esos lugares olvidados que guardan tantos secretos (para su mejor conservación omitiré datos como nombres, historia y ubicaciones de algunos de los lugares fotografiados). También veremos parajes bucólicos, construcciones sorprendentes... En definitiva, aquello que nos invite a realizar una pausa en el tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.

Así mismo, recordaros las normas básicas a cumplir para la visita a cualquier abandono:
no hacer ruido, no romper nada, no ser vistos, no saquear el lugar, no revelar información de localizaciones a terceros y sobre todo, los accesos al lugar abandonado deben ser limpios y ya existentes, nunca se forzará una entrada.

Contacto: unapausaeneltiempo@gmail.com
(No se responderá a ninguna petición de localizaciones ni se publicarán comentarios que puedan desvelar una ubicación).

13 de septiembre de 2010

Hotel Colonia Puig

Un repaso al estado actual de este emblemático hotel. Mientras iba fotografiando sus rincones me llenaban por igual sentimientos de pena y rabia al recordar cómo se encontraba años antes. ¡Lo han destrozado! ¿Qué diversión encontrarán algunos en tan salvaje entretenimiento?



















15 comentarios:

  1. Buen reportaje Quique.
    Como en muchos de los lugares, si no fuera por los energúmenos de siempre...

    Ni siquiera un mísero recuerdo perdura salvo la tarjeta, aunque tiene buena pinta el Hotel, seguro que en sus años era una joya.

    Un salud, Unai.

    ResponderEliminar
  2. Hola sergio, veo que has vuelto por aqui.

    Hace unos dias, me pase por este hotel, y habian montado una exposicion fotografica, la cual tambien abandonaron. Cuando fuiste aun estaba?.

    fraile_alegre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!

    Fraile, ¿Sergio? Y a Sergio le llamarás Quique... Verás cuando te pillemos el domingo...

    ResponderEliminar
  4. En sus años lo fue Unai, ahora han destrozado hasta el suelo de la segunda planta, increible.

    ResponderEliminar
  5. A raiz de un artículo en el Pais Semanal descubrí este blog y he estado viéndolo, mi enhorabuena, no sabia nada de este tipo de cosas y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo lo visité y ya estaba bastante mal, pero veo que a este paso pronto pasará a la historia...una pena.
    Buen reportaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve alojado en este hotel hace muchos años con mis padres y hermana, que pena, era precioso.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, está claro que el devenir de un sitio abandonado tarde o temprano es la ruina, pero si le sumamos a los 4 anormales de siempre la cosa se incrementa a lo bestia.

    Buenas fotos y buen reportaje Quique, me quedo con la antepenúltima y la cuarta por la cola, el hecho de la montaña de fondo y esos riscos en lo alto le dan un toque a esas fotos que le hacen ganar mucho.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  9. la imagen en la foto 13 esa de la ventana tipo ojo de buey es genial con ese vitrau cuesta creer que pese al maltrato y paso del tiemmpo se mantegan esos colores,como si nada hubiese pasado.Gracias por hacerme conocer todo lo que muestras ,eres un artista que nos abres la puerta de la imaginacion,

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por vuestro estupendo reportaje. Me han encantado las fotografías. Llegásteis a averiguar cuando se cerro este hotel ?? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Me he puesto a buscar por ahi fotos de los primeros exploradores que lo visitaron y se me cae el alma alos pies... buen repor, a pesar de su estado.

    ResponderEliminar
  12. He estado allí.Es espectacular,sin duda,he sacado fotos,y por supuesto,me he ido sin llevar,ni tocar nada.Me dio pena,al imaginar el majestuoso que ha sido,y lo que es ahora,pero aún así,vale la pena la visita.

    ResponderEliminar
  13. hola a mi me gustaria saber donde podria encontrar informacion sobre lo que era y tal me podriais ayudar?? muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. interesantes reportajes,muchas gracias por hacerlos

    ResponderEliminar